jueves, 7 de noviembre de 2013

Herbstmesse en Basel





Estamos en plena feria de otoño en Basel.  Todo el mundo nos había contado que la feria estaba genial, que teníamos que ir, y les hemos hecho caso.


Además, el fin de semana pasado nos visitaron Lydia y Fede, unos amigos que viven en Barcelona, y nos fuimos todos a la feria. Montamos en los coches de choque, la peque en un tiovivo precioso que hay montado en Petersplatz, comimos raclette, y degustamos unas ricas Wurst, que es como llaman aquí a las salchichas.


La feria de Basel se lleva celebrando desde hace más de 540 años. Las diferentes atracciones están repartidas por diferentes partes de la ciudad, con lo que da la sensación de que todo Basel es una fiesta y, además, no tienes la sensación de aglomeración, pues la gente está muy repartida. Viene gente de todos los pueblos de alrededor, y algunas de las atracciones no las habíamos visto antes.
Dura dos semanas, y siempre empieza 14 días antes de San Martín  ̶  que es el 11 de noviembre  ̶  aunque lo suelen hacer coincidir con el sábado anterior al 30 de octubre. Y acaba justo el día anterior a S. Martín.


Así que, como ya acaba este fin de semana, iremos otra vez para ver los puestos de artesanía o montar en alguna de las atracciones.

Tres en Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario