jueves, 7 de agosto de 2014

Basel Tattoo verano 2014


Llevamos un verano un tanto raro en cuanto a clima se refiere. Durante unos días sale el Sol y estamos a unos 35ºC, y luego tenemos otros cuantos días de nubes y lluvia con temperaturas que rondan los 20ºC. Y así desde principios de junio.


Así que a ratos estamos con sandalias y a ratos con las botas de agua. Vamos, que aquí lo de hacer el cambio de armario es relativo. Se pueden guardar los jerseis gordos y los pantalones de pana, pero el chubasquero y los zapatos cerrados se pueden dejar a mano porque se acabarán usando.

Me han dicho que esto es un verano normal en Suiza.

Eso sí, aquí la lluvia no para a nada ni a nadie. La gente sigue yendo en bicicleta al trabajo o a hacer la compra, hacen conciertos al aire libre, las actividades infantiles organizadas en los parques por el cantón se llevan a cabo... Y cada vez que sale un rayito de Sol, los parques se llenan de gente que hace barbacoas ("grillen" en alemán o "grillieren" en suizo). Da igual que el cielo amenace lluvia, y que de repente empiece a chispear, los suizos no perdonan la barbacoa. Y no sólo asan carne, como suele hacerse en España, aquí la verdura tiene siempre un hueco en la parrilla, y el pescado a veces también. Y siempre hay alguna salsa para acompañar la comida asada.


Nosotros todavía no hemos hecho ninguna barbacoa, pero sí hemos intentado adaptarnos a lo de salir con el chubasquero sin que importe mucho si está lloviendo.


En julio fuimos a la Basel Tattoo, unos conciertos de bandas de música militares. Vienen bandas de todos los países o regiones (Escocia, Rusia, Singapur, ...) No sólo tocan, sino que hacen coreografías, bien banda por banda, bien en grupo, varias bandas a la vez.

Se organizan dos veces al año: en julio y en diciembre. Y aparte de los conciertos, para los que hay que comprar entrada, hacen algunos desfiles gratuitos por la calle o en algún parque. La Parade de julio es muy famosa, y el año pasado la vieron 100.000 personas.

Un fin de semana tocaron en Lange Erlen, un zoo gratuito que hay en Basel.


Y hasta allí nos fuimos los 3 con dos primas de Marina que estaban pasando unos días de vacaciones con nosotros en Suiza. Nos pusimos los chubasqueros y las botas de agua y para allá que nos fuimos.


Cuando llegamos estaba muy nublado, pero no llovía. Al rato empezó a diluviar, y las primas, que no llevaban calzado para lluvia, empezaron a sentir los pies un poquito mojados, así que nos tuvimos que volver a casa y no pudimos ver mucho, pero lo que vimos nos encantó. Os dejo un vídeo que grabamos.


En verano los conciertos siempre son al aire libre, llueva, nieve o granice. Y a pesar de que llevan instrumentos y éstos se pueden mojar no les importa, siguen con la organización prevista.
Para muestra, este vídeo que grabamos: los gaiteros escoceses llegan, empieza a caer agua con fuerza, la gente saca los paraguas y los chubasqueros para protegerse, pero ellos ni se inmutan. Siguen tocando como si nada debajo del aguacero. ¡Me encanta!


Tres en Suiza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario