martes, 10 de diciembre de 2013

Haciendo turrón de chocolate en Suiza




Esta es una de las dos tabletas de turrón de chocolate con arroz inflado que  Marina ha llevado esta mañana a clase. Y según cuenta, ha volado en un santiamén.

En la clase de Marina hacen proyectos variados a lo largo del año. El anterior trató el tema de los dinosaurios. En el de ahora están aprendiendo a leer un plano de la ciudad (aquí lo de saber orientarse es muy importante, por el tema de las montañas, y lo aprenden desde muy pequeños). Una de las actividades realizadas la semana pasada consistió en un día de excursiones, por la mañana a una iglesia y por la tarde al Münster (catedral). El objetivo era que vieran desde lo alto de las torres lo que están aprendiendo a localizar en el plano.  


Y cómo no, dada la época en la que estamos, también están con el proyecto de Navidad. En la clase hay niños de diferentes nacionalidades, y cada día le toca a uno llevar algo relacionado con la Navidad. Puede ser un cuento, un villancico, alguna comida… Lo que se les ocurra. Y puede tener o no relación con su país de origen. Algunos han llevado cuentos navideños italianos; otros, pasteles de manzana de Turquía. Y nosotros hemos llevado turrón de chocolate con arroz inflado, el típico que comen los niños españoles en Navidad. Y los no tan niños, para qué negarlo.

Y según cuenta Marina ha gustado mucho. Nosotros nos hemos divertido mucho haciéndolo.


Tres en Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario