sábado, 1 de noviembre de 2014

De vacaciones en el Bodensee: Konstanz


Tenemos una amiga que vive en Konstanz, y nos había invitado a ir a verla cuando quisiéramos. Así que aceptamos la invitación, y la primera semana de la "Herbstferien" o vacaciones de otoño, nos fuimos al Bodensee o Lago Constanza.


He visto ya unos cuantos lagos en Suiza, pero el Bodensee tiene un encanto especial. La foto de arriba es de un trocito del lago en el que hay arena, y la peque se puso a buscar conchas. Y no encontró conchas, pero sí caracolas.


No os voy a contar la historia de Konstanz, porque para eso está Internet, pero sí os diré que se dio a conocer gracias a la celebración del famoso Concilio de Constanza. No sé si habéis oído hablar del Papa Luna, que era español. Pues está muy relacionado con el tema del Concilio.
 

La foto de arriba es el edificio donde se reunió el Concilio. Este año se celebran 600 años del mismo, y en la ciudad diversas exposiciones lo festejan. Una de ellas es de lo más curiosa. En la buhardilla del Museo Arqueológico de Konstanz han montado una exposición de clicks de Playmobil representando el Concilio. Representan la vida de la ciudad en el s. XV: cómo vivían sus habitantes y  el Concilio, explicándolo paso a paso. Además han metido gazapos (un click vestido de motero con la moto, por ejemplo), que los niños tienen que encontrar, y no es nada fácil, os lo puedo asegurar.


En el puerto principal de Konstanz se levanta una gigantesca estatua giratoria denominada Imperia, que se erigió en 1993 para conmemorar el Concilio. Representa a una cortesana que se acostaba con el rey y con el Papa. Por eso sujeta en una de sus manos la estatua del Papa y en la otra la del rey.
Las amantes de reyes y papas tenían mucha influencia en las decisiones que se tomaban, por lo que podemos imaginar el poder que pudo tener la mujer a la que representa Imperia.



Aparte del lago, Konstanz tiene una Universidad y mucho turismo.


El centro está todo el rato lleno de turistas que pasean, hacen fotos, compran, y cómo no, también cogen ferrys que les dan paseos por el lago. Y eso hicimos nosotros, como buenos turistas que somos.


Nuestra amiga nos dejó una guía de la ciudad, y pudimos ver muchos rincones interesantes de la ciudad.
Como por ejemplo, esta secuoya.


O el antiguo ayuntamiento, que tiene un impresionante patio en el interior,



y un bonito jardín.


Una placa recuerda a los habitantes de Konstanz muertos en la 2ª Guerra Mundial.


 El lago, al atardecer, nos regaló el primer día esta preciosa estampa.


Tres en Suiza

No hay comentarios:

Publicar un comentario