miércoles, 2 de julio de 2014

Fin del 4º curso en Basel



El jueves de la semana pasada celebramos en fin de 4º en la clase de Marina. El curso no acaba hasta el 4 de julio, pero el sábado empezó el Ramadán, y algunos de las familias de la clase lo cumplen, así que las profesoras decidieron celebrar el fin de curso unos días antes.

Quedamos familias y profes a las 19:00 h en un Robi Spiel. Hay varios en Basel y son centros donde los niños pueden ir a jugar, o donde pueden estar por las tardes mientras los padres trabajan. Tienen espacios cerrados y al aire libre, y en ellos hay desde una cabaña a un barco pirata, o un baúl de disfraces. Suelen tener también una cocina totalmente equipada, por lo que a veces se celebran cumpleaños en ellos.


El grupo de Marina está dividido en Schmetterlinge (mariposas) y Fische (peces). Los primeros tenían que llevar los entrantes y el pan,  y los segundos teníamos que llevar un postre. Nosotros llevamos nuestras magdalenas de chocolate.


Como plato principal, cada uno llevaba su carne o salchichas, que asamos a la parrilla.


Este es el último año que las dos profesoras están con la clase. Llevan desde 1º y querían hacer algo especial. Así que a las 21:30 h. las profes se fueron con los niños y durmieron todos juntos en el aula. Tenían que llevar sacos de dormir y demás equipación para pasar la noche. ¡Aquí podéis ver a Marina y su mochila!


La verdad es que lo pasamos estupendamente, y conocimos a algunos padres más, pues al llevar aquí tan poco tiempo no conocemos a muchos. Uno de ellos es de Eritrea, y descubrimos muchas cosas sobre dicho país, totalmente desconocido, al menos, para nosotros.

Tres en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario