miércoles, 12 de febrero de 2014

Exámenes febrero 2014 en Berna




Pues ya están hechos los exámenes del primer cuatrimestre de este curso. El Centro Asociado de la UNED en Suiza está en Berna, y hasta allí hay que acercarse para hacer los exámenes.

A mí ir a Berna no me va mal, tardo una hora en tren desde Basel, pero imagino que a la gente que viva por el Ticino o por la zona del lago Leman no le vendrá tan bien, sobre todo si el examen es a las 9 de la mañana.

En los centros asociados en España te ofrecen  dos semanas para hacer los exámenes, pudiendo elegir hacerlos a finales de enero o primeros de febrero. En los centros asociados en el extranjero sólo puedes hacerlos en la semana de febrero. Supongo que la razón es que fuera de España somos muy pocos alumnos, no sé.

Cuando me examinaba en Madrid había que estar en el centro de examen media hora antes de la hora prevista de comienzo del examen, pues éramos muchos  y nos tenían que colocar. En Barcelona había que estar 15 minutos antes, y en Berna, pues con que no llegues tarde es suficiente.

Cada uno de los tres días que he ido a examinarme no seríamos más de 20 personas en el aula. Y eso es muy poca gente, teniendo en cuenta que allí estábamos alumnos de toda Suiza, y de todas las carreras que ofrece la UNED.

Alguna gente me ha dicho que le parece alucinante que se puedan hacer los exámenes de la UNED fuera de España. Y la verdad es que es muy de agradecer que te den la oportunidad de seguir estudiando aunque estés fuera de tu país.

A principios de marzo sabremos qué tal nos ha ido a todos los que allí estábamos.

Tres en Suiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario