jueves, 17 de abril de 2014

Reapertura de Spalentor


La semana pasada volvieron a abrir Spalentor (Puerta de Spalen) para que los ciudadanos pudiéramos ver su interior. Spalentor es una de las siete puertas que la ciudad de Basel tenía en época medieval. Junto a esta puerta, quedan otras dos en pie: St. Alban-Tor (Puerta de San Albano) y St. Johanns-Tor (Puerta de San Juan).

Los trabajos de restauración de Spalentor se han llevado a cabo durante un largo período de tiempo. Ello provocó que fuera rodeada de andamios y que la parada que junto a ella tiene la línea 3 de tranvía, tuviera que ser trasladada unos metros mientras se realizaban los trabajos de restauración.

Hace un mes se abrió el vano para el paso de transeúntes y se puso césped a su alrededor.

El miércoles de la semana pasada tuvo lugar la inauguración oficial de su reapertura, con discursos de algunos políticos de la ciudad, y una banda de música que amenizó el acto.


Y el sábado de la semana pasada se abrió la puerta de una de las torres para que los ciudadanos pudieran ver su interior, y subir para asomarse a las terrazas y ver la ciudad desde una gran altura. Spalentor tiene 40 m. de alto, aunque las terrazas no están a esa altura, sino unos pocos metros más abajo. Una red protegía la terraza de las palomas.


Y el interior de la torre nos gustó mucho: mobiliario antiguo, escaleras de madera, unas de caracol, otras no...


Para que no hubiera problemas con el paso del tranvía, se desvió la línea 3 y desde las 11:00 h. de la mañana hasta las 17:00 h tuvo otro recorrido. No dejó de funcionar, pero en un tramo las paradas eran diferentes.

La calle que surge de Spalentor (Spalenvorstadt), y que en época medieval estaba dentro de la ciudad, se cortó al tráfico rodado.


Todas las tiendas sacaron puestos a la calle para exponer los productos que venden (miel, té, mermeladas, libros, ropa de diseño, antigüedades, etc.).


En la mayoría de los puestos había un plato o cuenco con algo para picar. Los restaurantes sacaron mesas a la calle para que la gente pudiera estar presente en la fiesta mientras comía.

¡Y la música no podía faltar!


Y para que los más pequeños (y no tan pequeños) se divirtieran, los dueños de las tiendas pusieron unas tizas gigantes para dibujar sobre el asfalto.
Marina no pudo contenerse y dibujó unas cuantas flores.


¡La verdad es que lo pasamos muy bien!

Tres en Suiza


2 comentarios:

  1. Basel, una de mis visitas pendientes.
    Ahora ya se al menos algo que tengo que visitar si voy.

    ¡Menudo día mas bonito os hizo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Verena On The Moon!
    La verdad es que de las tres puertas que quedan en pie, la de Spalen es la más bonita. Al menos para nosotros.
    ¡A ver si te acercas pronto por Basel y nos cuentas qué te parece la ciudad!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar